La vida cambió de color

Muchos años ya los que llevo entre caballos y cada día aprendo algo nuevo pero lo que he encontrado ahora no deja de sorprenderme. He encontrado esa pieza del puzle que te permite entrever lo que es el dibujo completo, esa que te orienta para ir poniendo el resto de piezas en su lugar.
Llevaba ya un año tratándome con biodescodificación ,para los que no lo conozcáis es una terapia que te permite hondar en tu interior y sanar conflictos emocionales. La enfermedad, dolencia o problema físico que tengas tiene significado o sentido biológico.
¿Recordáis la frase "el que mira hacia afuera sueña, el que mira hacia dentro despierta."?
Pues esta terapia es para eso, despertar.
Lo dicho, un año más o menos cuando se presentó la oportunidad de formarme como biodescodificadora y la verdad, me sorprendió desde el minuto uno pero es que en cada paso que doy hacia adelante sigue aclarándome mucho más, un año (más o menos) de formación y aún hay piezas que me aclararán aún más.
Hay una frase entre los "caballistas" que se repite una y otra vez:
Si estás nervioso el caballo también y si estas tranquilo el caballo se calmará.
Pero las emociones más profundas, esas de las que no somos conscientes también influyen... Gracias caballos.
Me inicié en este camino por las ganas de ayudar a mis amigos equinos con un pasito más allá, un punto de vista diferente y otra manera de hacer.
Los animales nos ayudan de tantas maneras... una de ellas es ayudando a soportar nuestro peso, nuestros problemas y liberándonos nosotros les liberaremos a ellos, y cómo no, la solución siempre está en nuestro interior y ellos una vez más nos llevan allí...
Gracias caballos.
Los humanos vamos a un ritmo que no es natural, corre allí, corre allá, tenemos experiencias que se quedan clavadas en nosotros y cerramos las puertas emocionales para poder continuar con ese ritmo de vida que al final pasa factura. Pasan factura las necesidades que no se escuchan, el obviar las emociones, el cerrar la puerta por miedo a sentir o porque quieres volver a "tu vida" porque la sociedad te lo exige así, porque te lo han inculcado desde niño o porque es una creencia familiar heredada y ese cierre te crea cadenas pesadas que arrastras sin tener en cuenta que puedes acumular tantas como quieras.
¿Por qué tomaste esa decisión que te cambió la vida? o al contrario, ¿Por qué no has tomado esa decisión que en el fondo tienes claro?
Son cadenas que nos condenan a vivir una vida dirigida por el inconsciente.
Tantas piezas que me aportan una claridad que vaya, la vida ahora tiene otro color.
Tuve una oportunidad única, la primera vez que trabajaba con un binomio, un trabajo en ella para ver que pasaba en el trabajo con su caballo.
Ella estaba trabajando con su caballo y el caballo estaba diciendo claramente aún no,  es de las que le respeta la decisión del equino pero la recorría tal cabreo que después de darle el "tiempo caballo" iba hacia él con todo el cuerpo tenso con un cóctel emocional apunto de estallar y allí estaba el caballo con cara de circunstancia mirando como una bomba se acercaba a él con ese estado de rigidez... claro, esto provocaba que el caballo se marchase...
¡Ni yo me hubiese quedado!
Esa misma noche, ya en casa, nos pusimos a trabajar con esa mezcla de emociones que le creaban tensiones de las que ni se había percatado, lo tenía bien reciente y así fue más fácil el acceso a sus emociones, a su inconsciente y a poder desenterrar la mala hierba para poder plantar el árbol que ella eligiese. 
Y así lo hicimos, al día siguiente fue rodado porque ella ya no cargaba con el cabreo, la frustración y el miedo al rechazo, el cambio lo reflejó perfecto su compañero equino desde que entró por la puerta y lo reafirmó en la primera negativa frente a la propuesta de ella, el cóctel ya no estaba y dejar decidir que no al caballo desde la sinceridad plena os aseguro que cambia el resultado. EL CABALLO SABE.
Gracias caballos.
El punto es que ya sabíamos que hay que ser sinceros, lo que no sabíamos o teníamos presente es que cerramos las puertas emocionales y lo hacemos inconscientemente.
¿Sabéis la frase de "el caballo te analiza antes de ni siquiera le prestes atención"?
Pues si, ellos nos ven más que nosotros nos conocemos...
Gracias Caballos.
Seguiré contando casos de Bio en clientes de caballos, me parece de lo más interesante y una herramienta que me va a proporcionar una llave que abre uno de los tantos candados que ponemos a los caballos.
Gracias caballos.


                                    Sandra