La educación de un potro es esencial para el futuro compañero que queremos tener si queremos que nuestro caballo disfrute con nosotros y sea un compañero siempre con ganas de aprender.
Es la base para cualquier disiplina ecuestre y nuestra base en la relación, es por ello que tiene que ser eficaz, amena y divertida.
Los estudios etológicos nos ayudan a comprender más a nuestros caballos y nos facilitan la comunicación con estos para avanzar siempre en la dirección correcta.
Como cada caballo y cada responsable tienen una trayectoria diferente este servicio puede ser tan flexible como prefiera, primero se evalúa a ambos y se llega a un acuerdo en el que todos estemos cómodos.
Cuando hay malos entendidos sin darnos cuenta le estamos enseñando lo contrario a lo que queremos, al intentar solucionar el problema con la pregunta equivocada (¿cómo?) lo que hacemos es reforzar esta conducta o peor aún crear más malos hábitos, si buscamos la raíz del comportamiento (¿por qué?) tendremos una solución mucho más eficaz y duradera en el tiempo.
La etología aplicada a la equitación nos dá un giro de perspectiva trabajando tanto la monta como pie a tierra, unas clases donde aprenderás tanto a nivel de equitación como a la naturaleza del caballo y la manera más natural de relacionarte con ellos. Lo que pretendo es que cuando salgas de mis clases seas capaz tanto de montar como de comprender y reaccionar a las situaciones que se te van a presentar con cualquier caballo y manejes la comunicación para poder expresarte de una manera clara con cualquier caballo.
Las clases de equitación pueden realizarse con su caballo particular o con uno de escuela y puede ser de monta, entreno y educación equina, además que pueden ser clases particulares o grupales dependiendo de la persona que las reciba, aún así las clases grupales no son de más de tres personas para que todos los alumnos aprendan lo máximo cada día.
Me muevo a nivel nacional para todo aquel que quiera realizar un curso o ponencia en sus instalaciones, los cursos son de 2 a 3 días y con asistentes reducidos pensado para que todos practiquen con diferentes caballos y así os vayais con herramientas reales e información clara de la metodología.
Es un fin de semana que abre la puerta a las posibilidades que estaban escondidas para avanzar en la comunicación y aprendizaje con nuestros caballos.
Si lo que quieres es hacer un curso o una ponencia de esta metodología en su centro o evento podemos idear un curso a medida de sus asistentes utilizando sus propios caballos para que se lleven herramientas reales y puedan poner en práctica conmigo y cuando me vaya, los potros pueden ser los que elijas y así se quedarán con una primera experiencia clara para su posterior manejo.
Sandra de Isidro